EL CALAFATE Clima
Oliva, Gallego, Blanco, y Hernández en el congreso del PJ. Foto: Orieta Gallego

Oliva, Gallego, Blanco, y Hernández en el congreso del PJ. Foto: Facebook Orieta Gallego

Como suele ocurrir en el movimiento fundado por Juan Domingo Perón, cuando se pierde el gobierno se rearma el partido.

Con este espíritu dirigentes y militantes del PJ realizaron un congreso en Buenos Aires en busca de “recuperar la unidad”, y cuando no, “hacer la autocrítica y la catársis” por la derrota electoral que los expulsó del gobierno nacional.

El congreso aprobó la integración de la junta electoral, “con la mayor cantidad de sectores internos posibles”, con la excepción del massismo, que fue blanco de las críticas de los sectores duros del kirchnerismo.

Según fuentes partidarias, La Cámpora “resignó” integrar la junta electoral.

Asimismo el congreso estableció el próximo 8 de mayo como fecha para la elección de las autoridades partidarias.

Santa Cruz estuvo representada entre otros, por Orieta Gallego, Marisa Oliva, Blanca Blanco, y la deseadense Selsa Hernández.

Curiosamente mientras en la provincia el peraltismo y el kirchnercamporismo se muestran irreconciliables y el gobierno encabezado por Alicia Kirchner repite hasta el cansancio el desastre económico de “la herencia recibida”; en el congreso partidario prevaleció “la unidad dentro de la diversidad”, como rezaba una de las consignas en el recinto de Obras Sanitarias.

Marisa Oliva ex Presidenta del Consejo Provincial de Educación echada por el entonces gobernador Peralta, y candidata a Diputada Nacional por el FPV junto a Máximo Kirchner, se mostró junto a Blanca Blanco, esposa de Peralta, y las ex funcionarias Orieta Gallego quien dejó el cargo el 10 de diciembre, y a la ex diputada provincial Selsa Hernández, que se distanció del peraltismo.