EL CALAFATE Clima

Proximos retornos WinfoLa decisión del gobierno de rescindir contratos a Austral y Kank y Costilla “sin que esto implique un perjuicio para los trabajadores”,  se produce en medio de la ola de despidos  por parte de empresas de Lázaro Báez quien además ya notificó a la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz su propuesta de pago de la totalidad de las indemnizaciones.

La medida ejecutada por Vialidad Provincial y  comunicada a Vialidad Nacional,  se establece a partir “de los incumplimientos incurridos por las contratistas en tanto no abonaron salarios en término y han interrumpido la ejecución de los contratos según art. 50 ley 13.064, normas correlativas y concordantes”.

El gobierno de Santa Cruz informó también que “considerando la importancia de las obras para la Provincia” le solicitó a Vialidad Nacional  “arbitre las medidas pertinentes para dar continuidad a las mismas por contratista, dispuesto a concretar su finalización”.

La gobernadora Alicia Kirchner pidió “la continuidad laboral de los obreros de la construcción que se ven afectados por el conflicto que lleva cerca de un mes”, sugiriendo que las empresas que en el futuro tomen a su cargo la continuidad de las obras hoy paralizadas absorban al personal despedido por Austral S.A. y Kank y Costilla.

Por su parte tras la tregua firmada ayer entre Austral y Uocra,  Franco Barros delegado Uocra zona norte manifestó al sitio Voces y Apuntes, “Acá lo único que sabemos es que le quitaron las obras a Austral. Lo que no sabemos, es que empresas licitaran estas obras ahora. Los que liciten y continúen esto que deberán tomar a los compañeros que quedaron parados”.