EL CALAFATE Clima

AteEsta madrugada la Infantería desalojó  a las mujeres encadenadas en el interior de Casa Gobierno, las que fueron trasladadas a la Comisaría 3ra de Río Gallegos

“Repudiamos la actitud de la Infanteria”, relató a Winfo Santa Cruz Olga Reinoso dirigente de ATE, “Las trabajadoras fueron arrojadas al piso y golpeadas, luego en la comisaría les hicieron fijar domicilio, y ya están en sus hogares”, señaló Reinoso.

La detención se produce en el marco de las medidas de fuerza implementadas por ATE por la incorporación a planta de trabajadores que fueron empleados en los úlitmos meses de la gestión de Daniel Peralta,  sin que se les haya efectuado un contrato regular.

En acta compromiso entre el Ejecutivo y Ate ante la justicia provincial el 30 de dicembre de 2015 se estableció que luego de un trabajo de revisión de 30 días de cada uno de los mas de 300 trabajadores, se los iba a incorporar dentro del marco de la ley.

Cumplido el plazo el Ejecutivo dio un informe detallando la situación de cada trabajador y manifestando que solo 38 serían regularizados, previo “un proceso de terminalidad educativa” con el pago de un monto de $4.000 y posibilidad de “prácticas en el estado” sobre el final del proceso.

El mismo informe del gobierno reconoce que cerca de un centenar de los trabajadores precarizados, habían ingresado durante la campaña electoral a través de las unidades básicas.

La actual gobernadora Alicia Kirchner, compartío el lema del Frente para la Victoria con el ex gobernador Daniel Peralta.