EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 6.48.26 p.m.

El secretario general de ATE, Alejandro Garzón, responsabilizó a la gobernadora Alicia Kirchner y al ministro de Gobierno, Fernando Banasta por su seguridad y la de su familia.

A través de la red social Facebook, Garzón dio a conocer un incidente que tuvo su hija con la policía caminera en Güer Aike, cuando cuatro policías la interrogaron y le dieron datos sobre su vida y la de su padre, y le indicaron que sabían cuantos colectivos llegaban a Río Gallegos, movilizados por el paro nacional de mañana.

“Se acabó la discusión política con el Gobierno. Igual no me van a quebrar. Yo se esperar, mi segundo apellido es PACIENCIA”, posteó el dirigente gremial en la red social.

Hace cuatro días el FPV-PJ emitió un comunicado repudiando a Garzón por los incidentes protagonizados durante la manifestación frente a Casa de Gobierno, y lo acusaron de encabezar junto al gobierno de Mauricio Macri, un proceso de desestabilización institucional contra la Provincia.

“Nuestro sector político no promueve ni avala ningún tipo de criminalización de la protesta social y por ello nos vemos ante la imperiosa necesidad de expresarnos”, afirman en un comunicado firmado por intendentes y diputados del PJ-FPV de Santa Cruz.