Zani camperaEl ex candidato a vice presidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, vivió una situación ingrata cuando ocasionales clientes del supermercado La Anónima lo identificaron en una caja mientras pagaba y se quejaba por la ausencia de cajas y bolsas para llevar sus compras.

El incidente ocurrió en el local que la cadena tiene en la calle Mendoza, “La Anónima chica” como le dicen comúnmente en Río Gallegos. En el momento en que el ex hombre fuerte del gobierno se disponía a pagar en la caja, varios vecinos lo identificaron y le dijeron en la cara “Se robaron todo, ustedes se robaron todo, ladrones”.

Según pudo reconstruir Winfo Santa Cruz el ahora director  por la provincia en el Banco Santa Cruz se sorprendió ante las acusaciones subidas de tono, aunque no respondió a las mismas. Testigos aseguran que tampoco nadie salió en defensa del funcionario.

Visiblemente molesto, El Chino juntó los productos de la compra por un monto de $500 que había pedido cancelar con tarjeta y en cuotas, y partió del lugar dejando atrás la incómoda situación.

Zannini se radicó en esta provincia en 1982, trabajó como abogado y fue funcionario de los Kirchner en diferentes lugares, secretario, ministro, asesor, diputado provincial y coronó su carrera como presidente del Tribunal Superior de Justicia. En los últimos doce años cuidó la firma de los dos presidentes santacruceños, y en agosto se calzó el traje de candidato y soñó con la vice presidencia.

Ahora, de regreso en Santa Cruz donde ya inició el trámite para jubilarse, transita las calles como un ciudadano más, pero distinto.