EL CALAFATE Clima

Prades Córdoba 2En su carácter de titular del Ejecutivo Prades radicó en la Juzgado de Instrucción local, la denuncia por el faltante de la caja N° 14 que contenía los balances de los años 2009 y 2010. 

El jefe comunal también confirmó que presentará la documentación que se encuentra en la Comuna para que se agilicen todas las denuncias radicadas en estos últimos diez años de gestión tanto de Fernando Cotillo como de José Manuel Córdoba.

Entre estas denuncias se encuentran las efectuadas por el propio Facundo Prades durante su gestión como Concejal, sobre las tan controvertidas tierras Salas y del Río y la entrega de la tierra pública.

Cabe recordar que en septiembre de 2015 el entonces Intendente José Córdoba en tiempo récord y mediante un proceso cuestionado por  concejales de la oposición licitó 11 lotes en el centro de la ciudad, los cobró, y con ese dinero “terminó de pagar los sueldos de agosto al personal municipal”

Otra de las denuncias contra la gestión de José Córdoba la efectuó el ex Concejal Juan Acuña Kunz en 2014 por irregularidades en la construcción del tendido eléctrico de los barrios “Bicentenario” y “13 de diciembre a cargo de la empresa Operaciones y Mantinimiento San Jorge SRL.

“Según el pliego se tendría que haber hecho con columnas de hierro, sin embargo la empresa colocó palmas de madera de dudosa calidad, y muchas tienen rajaduras de más de 10 milímetros “, denunció Acuña Kunz.

El 28 de septiembre de 2012 fue el día que se creó la empresa Operaciones y Mantenimiento San Jorge SRL según el boletín oficial Nº 11564 de la provincia del Chubut. Con un capital de $50.000, aportados en dos partes iguales de $25.000 por sus socios Jorge Sánchez y Jorge Alberto Matus.

A través de una maniobra inexplicacble para el ex concejal, “San Jorge se adjudicó obras por más de $18 millones después de que dos empresas que habían ganado las licitaciones se las cedieran”.
“Para mi esto es como la Ley de Lemas de las empresas: gana una pero se la dan a otra, graficó Acuña Kunz.

Con relación a esta denuncia el diario Tiempo Sur publicó “en seis ocasiones el fiscal Martín Sedán solicitó ante el juez Mario Albarrán que permitiera allanamientos en la comuna, bajo la premisa de hacerse de documentación para avanzar en la causa. Sin embargo, de forma sistemática, esto le habría sido negado”.