EL CALAFATE Clima

Comunicado APLA A los despidos de seis pilotos de la Gobernación de Santa Cruz, el nuevo Director de la Aeronáutica Provincial, Sergio Velázquez, sumó el desaire al representante de la APLA que viajó especialmente a Santa Cruz para concretar una reunión pactada con el funcionario, pero luego se negó a recibirlos.

“Unilateralmente y sin aviso, Velázquez canceló dicha reunión. Asimismo, ni Velázquez ni el gerente de Operaciones, Germán Calliero atendieron las llamadas de APLA”, señala el comunicado de la Secretaría de Interior del gremio.

En virtud de ello la Asociación de Pilotos declara a ambos funcionarios “personas no gratas”, y da mandato “a los afiliados de todos los sectores de no aceptar su embarque como tripulantes extras”. De este modo  Velázquez y Calliero no podrán viajar sin costo en primera clase o en la cabina si la tripulación se niega a recibirlos.

La APLA también informa que ante la falta de respuestas de las autoridades de Aeronáutica, pedirá a las autoridades provinciales superiores “la reincorporación de nuestros compañeros y la recuperación de sus salarios”.

“De no existir avances concretos mediante el diálogo, debemos estar preparados para tomar todas las medidas que sean necesarias”, advierte la comunicación de la APLA.