EL CALAFATE Clima

Austral maquinaCALETA OLIVIA.- La Unidad Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz dispuso implementar un operativo de permanente vigilancia en el obrador de la empresa Austral Construcciones, luego que hace una semana  fueran sustraídos tres camiones de los cuales sólo uno pudo ser recuperado.

Báz ya había denunciado a obreros de su empresa de haberle sustraído “maquinarias y vehículos”, en el obrador de la ruta 47.

Para tal fin, personal del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Cuarta de Caleta Olivia cumplen turnos rotativos día y noche en ese predio ubicado a unos 15 kilómetros al norte de esta ciudad, según informó el diario El Patagónico.
El obrador comenzó a ser abandonado a fines de diciembre, luego que esa empresa y otra del mismo grupo (Kank y Costilla) abandonaran la construcción de la autovía que reemplazará al viejo trazado de la Ruta 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, casi de manera simultánea con lo que sucedió con otras obras viales que venía ejecutando en territorio santacruceño.
En el campamento–obrador de referencia quedó inmovilizado alrededor de un centenar de equipos pesados, entre camiones volcadores, aguateros y una gran variedad de máquinas viales.En ese mismo lugar aún permanecen los tráilers de los obreros que llegaron desde otras provincias, la mayoría de los cuales ya retornó a sus localidades de origen, tras cobrar parte de la indemnización que les adeudaba Austral, después que durante un mes y medio reclamaran con cortes en todas las rutas santacruceñas.
El camión volcador marca Ford Cargo fue recuperado por un hecho fortuito: el individuo que lo conducía chocó levemente con otro rodado similar cuando se aprestaba a cargar combustible en una estación de servicio y de inmediato se dio a la fuga junto a otro hombre que lo esperaba en un vehículo utilitario.
El robo había sido denunciado por personal de Vialidad Provincial que se había hecho cargo de relevar los equipos viales detenidos, aunque su función no era la de vigilar los mismos. En tanto, de los dos que aún no aparecen, equipados con cisternas para almacenaje de agua, se presume que ya fueron sacados de la provincia y no hay indicios de los responsables del hecho.