EL CALAFATE Clima
IMG-20160220-WA0002

En el quincho de la Adosac estuvo presente la totalidad de las seccionales

Con vistas a la paritaria del próximo miércoles con el Ejecutivo provincial, la asamblea provincial de la ADOSAC resolvió no iniciar las clases del ciclo lectivo 2016; pidió un salario mínimo de $16.500; repudió la agresión a ATE; y pidió por los concursos docentes postergados unilaterlmente por el gobierno.

La paritaria docente despierta expectativas no solo en el ámbito de los educadores ya que la oferta del Ejecutivo a la Adosac marcará el pulso de la propuesta salarial del gobierno para los demás estatales. El salario mínimo reclamado se traduce en un 45% de aumento con respecto al año pasado.

Con la presencia de todas las filiales y por unanimidad y ante la ausencia de oferta salarial se ratificó ” el no inicio del ciclo lectivo. Se solicita un salario de $16.500 para el cargo mas bajo del escalafon”, según consignó el gremio a través de un parte de prensa.

El congreso también repudió “la brutal agresión por parte del gobierno provincial hacia los compañeros de Ate, siendo esto una muestra más de como se viene criminalizando la protesta social en la pcia de Santa Cruz”, expresaron los docentes.

Además la asamblea denunció “la decision unilateral del CPE de postergar la realización de los concursos de ingreso violando los acuerdos paritarios”.

La Adosac también resolvió adherir al paro nacional convocado por ATE para el día del corriente, y pidió “la postergación de los ofrecimientos publicos de cargos del dia 23/2 hasta después de la paritaria para que sean tratados los problemas existentes al dia de la fecha producto de la falta de dialogo”