EL CALAFATE Clima
piquete y después

Tras el despido, comenzar de nuevo

“Esto es una cadena y todos nos hemos endeudado durante estos meses sin cobrar”, dice Omar Saracho, delegado de la Uocra uno de los 230 despedidos solamente en Caleta Olivia.

Saracho participó activamente de los cortes de la ruta 3 en el ingreso a Caleta Olivia, “estamos cortando cada diez minutos a la espera que se concrete el pago a todos nuestros compañeros”, aclara.

“Nuestras familias no pueden esperar, 30, 60, o 90 días, para poder comer, por eso nos endeudamos y hoy tenemos que comenzar a pagar”, cuenta el referente de Uocra.

En cuanto al futuro Saracho se muestra esperanzado, “en que se reactive la obra pública, necesitamos trabajar”, es el pedido del gremialista que trabajaba en Austral Construcciones hasta que la empresa dejó de pagar a sus empleados y comenzó una etapa traumática de cierre.

Ayer el gobernador de Chubut Mario Das Neves anunció oficialmente el compromiso del presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, de la continuidad de obras emplazadas sobre la ruta nacional N° 3, como la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, el Camino de Circunvalación en Comodoro Rivadavia y el tramo que une esa ciudad con Caleta Olivia.