EL CALAFATE Clima

 

Gaby jura 2“La discusión provincial no tiene por qué estar condicionada a la nacional, como lo planteó el señor presidente del Consejo de Educación”, manifestó Gabriela Mestelán Diputada de Encuentro Ciudadano.

“Es cierto que hay dificultades en la paritaria nacional, pero nuestra provincia tiene una agenda de temas propios y urgentes además de la discusión salarial, como el estado de los edificios escolares, la capacitación docente, las titularizaciones, las condiciones laborales y contenidos curriculares”, consideró.

La legisladora puntualizó que “es al menos desprolijo que el Gobierno Provincial convoque al diálogo una semana antes del inicio de clases, cuando la primera paritaria nacional docente fue el 12 de diciembre, apenas asumió el nuevo Ejecutivo nacional que desde entonces se reunió con los gremios docentes media docena de veces”.

Asimismo, a la legisladora no le “pareció inocente que el Consejo convoque a la primera reunión el mismo día que desde hace semanas estaba anunciado un paro nacional al que ADOSAC podía  adherir, como lo hizo, y luego el mismo gobierno lo utilizó de axcusa para no reunirse”. “Pudo convocar en otra fecha, o incluso pudo haber llevado adelante la reunión sin problemas”, agregó.

“En definitiva, el primer y fundamental gesto de diálogo es mantener el espacio convocado. Nuestro contexto es difícil y no admite demoras ni interpretaciones mediáticas, si no más consensos. Para eso hay que sostener e incrementar los espacios pertinentes y es allí donde el gobierno tiene una responsabilidad mayor”, finalizó la diputada.