EL CALAFATE Clima

PradesCALETA OLIVIA.- El intendente Facundo Prades se reunió ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio a quien le solicitó asistencia de fondos para el municipio para el reto del año en función de la delicada situación financiera que se encuentra la comuna.

Prades, acompañado por el secretario de Hacienda comunal, Marcos Antonelli, fue recibido ayer por el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Allí el Intendente le informó al funcionario todas las dificultades financieras que posee la comuna, producto de las administraciones anteriores.

El Ejecutivo municipal solicitó que Nación asista mensualmente a la comuna para el pago de sueldos, teniendo en cuenta también que provincia dejó de asistir a Caleta Olivia, debido a la Emergencia Económica, según informaron desde el área de prensa del municipio.

Ante el diagnóstico que planteó Prades, el gobierno nacional se comprometió a estudiar el caso y a auxiliar al municipio, aunque, debido a que la gestión es reciente, se está analizando el mecanismo más adecuado para que la asistencia posea más agilidad en los próximos meses.

No obstante, desde el Ejecutivo se informó que las negociaciones avanzan y que cuando haya novedades sobre el envío de fondos desde Nación, se comunicará a la brevedad el pago de sueldos a los trabajadores municipales que hoy iniciaron una medida de protesta.