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Das NevesEl tramo de la ruta 3 que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia que desde hace años ejecutaba Austral Construcciones y ahora se encuentra parada, podría cambiar de empresa si se cumple lo anunciado por el gobernador chubutense Mario Das Neves: el gobierno nacional le rescindiría el contrato a Lazaro Báez y se lo adjudicaría a la empresa Contreras Hnos.

La noticia se produce en el momento mas crítico de Austral, con despidos masivos y acuerdos incumplidos que profundizaron los reclamos en las rutas, “nunca se pudo confiar en Lázaro Báez“, dicen desde la Uocra.

Das Neves aseguró que durante el sábado mantuvo reuniones con el presidente Mauricio Macri y contó que  ha fijado como prioridades la culminación de  todas las obras paralizadas sobre las rutas nacionales de un dígito, entre las que se cuenta la N° 3 en el tramo ubicado en Chubut.

“Es un ida y vuelta importante para solucionar los problemas, porque nos acompañan como los chubutenses hemos acompañado toda la vida al Estado Nacional”, resumió el mandatario en declaraciones publicadas por el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, destacó que fueron “muy buenas” las conversaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y “también con Dietrich y el presidente de Vialidad Nacional” y adelantó que “ya hay una negociación de por medio para recuperar el 15 por ciento de coparticipación que la Nación le retiene a la provincia” de Chubut.

“De la charla con Frigerio rescato que empezarán a venir los fondos de algunas obras paralizadas”, y mencionó entre ellas a la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, el Camino de Circunvalación en Comodoro Rivadavia y el tramo de la ruta 3 que une la ciudad petrolera con la santacruceña Caleta Olivia.

Sobre el tramo Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia afirmó: “es una obra que data del 2005 y la tenía Lázaro Báez, y probablemente le rescindan el contrato y la ejecute Contreras Hermanos”. Y afirmó que las tres obras que tiene la provincia de Chubut sobre la ruta nacional 3 podrían así quedar concluidas.

Das Neves manifestó que cuando las tres obras se culminen, “va a quedar todo el corredor de la ruta nacional N° 3 habilitado” en Chubut. “En 15 ó 20 días vendrá gente de Vialidad Nacional y lo importante es que ellos quieren dar definiciones concretas, fechas concretas y cuándo empieza y cuándo termina la obra. Para que no queden las cosas a medio hacer”, concluyó.

“Una provincia quebrada”

En otro orden de cosas, el gobernador Mario Das Neves evaluó las condiciones económicas y financieras en las que recibió la administración del Estado provincial, luego de los cuatro años de gestión de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, y las resumió como “una provincia quebrada”.

Das Neves admitió que es “un placer concretar cosas” aunque mencionó que “venimos de 45 días muy duros y siempre hay que decir la verdad. Y la verdad es que recibimos una provincia quebrada, algo que no se veía desde los inicios de la provincia como provincia”, dijo en referencia a la gestión anterior.

Pedido de informes en la legislatura de Santa Cruz

El presupuesto inicial de la obra de 6 kilómetros de doble trocha, fue en 2006 de $126 quinientos millones. Sobre este punto el Diputado por el Pueblo de Caleta Olivia Sergio Bucci adelantó a Winfo Santa Cruz que presentarán un proyecto en la legislatura provincial, “vamos a pedir que el gobierno Nacional informe no sólo cuanto se pagó si no cómo es el trazado de la obra, los puentes, las bajadas, iluminación etc“, sostuvo el legislador.