EL CALAFATE Clima

Sin títuloEl congreso provincial de la ADOSAC decidió la medida por considerar a Santa Cruz “la única Provincia sin oferta salarial“, entre otros fundamentos.

“Entendemos como una burla para toda la sociedad y los trabajadores en particular la convocatoria a una paritaria vacía, realizada con el único objetivo de dilatar la urgente recomposición salarial”, dice la resolución emanada del congreso realizado en Puerto San Julián.

Cabe recordar que la primera reunión paritaria se realizó el 02 marzo cuando las clases ya estaban iniciadas, y a ese encuentro el Consejo de Educación no llevó ninguna oferta salarial y pidió postergar las negociaciones hasta el próximo 16 de marzo cuando prometió llevar a la mesa una propuesta de aumento.

Los maestros ambién determinaron: “responsabilizar al gobierno provincial por el fallecimiento del compañero José Bravo quien padeció las enormes irregularidades de más de 20 años de intervención de la CSS. Veinte años plagados de corrupción y vaciamiento sistemático por parte del mismo poder político que no sólo nunca rindió cuentas/balances sino que además se dedicó a quitar prestaciones y servicios mientras incrementaba aportes personales y coseguros.

Por último el congreso decidió “adherir al pedido de juicio político promovido por el gremio judicial a la jueza Marcela Quintana”, y “repudiar la brutal represión sufrida por los compañeros docentes de Santiago del Estero”.