EL CALAFATE Clima

Alicia FrigerioA través de una nota al ministro del interior Rogelio Frigerio, la Gobernadora Alicia Kirchner volvió a pedir ayuda financiera para Santa Cruz, “mas allá del resultado de la reunión del día de la fecha, resulta absolutamente imperioso normalizar el circuito de pagos del sector público, o en su defecto continuar con la asistencia a los municipios,  tal como venía sucediendo hasta el 10 de diciembre del año pasado”, reclama la mandataria.

No obstante el pedido de auxilio de la gobernadora abre una tercera opción: “Si tal circunstancia no resulta viable, teniendo en cuenta que el gobierno nacional ha asistido a distritos afines a su administración, “asista entonces financieramente a los municipios de Caleta Olivia (Facundo Prades), Pico Truncado,(Omar Fernández), Puerto San Julián,(Antonio Tomasso) y Río Gallegos”, (Roberto Giubetich),  especifica la nota de la gobernadora, aludiendo a la condición de miembros de Cambiemos, de los citados jefes comunales.

Alicia Kirchner reitera a las autoridades nacionales la situación económica negativa por la que atraviesa la provincia, cuyo déficit atribuye a dos factores, “la crisis del sector petrolero, y la paralización de obras públicas”.

“Hemos observado como a otras provincias con dificultades financieras se las ha asistido”, plantea la nota, aunque aclara “lo cual nos parece correcto”, “no obstante, la ayuda del tesoro nacional no se ha verificado en nuestra provincia” indica luego la Gobernadora.

El gobierno provincial recuerda que “el Estado Nacional ha remitido en los últimos dos meses asistencia por casi 9.000 millones de pesos a diferentes provincias entre las cuales no figura Santa Cruz”.

Finalmente la Gobernadora recordó, una vez mas, su voluntad de “trabajar de manera mancomunada con el Estado Nacional para resolver los problemas de los argentinos que viven en nuestra provincia”.

reclamo_Sta_Cruz_02