EL CALAFATE Clima

Diputado Sergio Bucci en duplex con Nelson Castro.

RIO GALLEGOS.- “La plata llegó a la provincia, pero el problema es que no le llegó a la gente ni en obras para la gente”, afirmó anoche el diputado provincial Sergio Bucci (UCR) en una participación televisiva en el programa de Nelson Castro en la señal TN , al referirse a los videos difundidos en estos días por Telenoche donde se lo ve a Martín Baez y gente del entorno de Lázaro Baez contando miles de dólares en una cueva financiera de Puerto Madero.

El diputado por pueblo por Caleta Olivia denunció que en la ciudad hay obras que han sido sobrefacturadas y ni siquiera han sido terminadas, “tenemos una circunvalación que salía 175 millones y se terminó pagando cerca de 500″, gráfico y agregó:  “en Caleta Olivia hay obras paradas hace muchos años, planes de viviendas abandonadas desde el 2006. Yque no se han terminado. Estamos seguros que esa planta pertenece al pueblo de Santa Cruz. Caleta Olivia hoy no tiene nada de nada”

Bucci, quien a llegó a ser presidente de la cámara que nuclea a los comerciantes de Caleta Olivia, detalló: “estas obras no sólo tenían que generar trabajo. Tenían que cambiar la vida de los santacruceños. La vida cambió, pero para peor”, enfatizó.

El diputado afirmó que muchas de las obras que tenían que hacer Baez a través de sus empresas eran de difícil control, con lo cual no se puede certificar si efectivamente fueron realizadas, tal es el caso de los movimientos de suelo o tapado de canteras, que según datos recabados en Boletines Oficiales superan los 1000 millones de pesos. “Si revisamos el BO de Santa Cruz de 2006 en adelante las empresas que se presentaban eran todas pertenecientes al grupo Baez. Austral, Loscalzo y Del Curto, Gotti. Hoy vemos la base de datos del BCRA, los cheques rechazados  y todas esas empresas pertenecen al grupo Báez”.

Terraz Castro 3

Diputado Gerardo Terraz.

El diputado Gerardo Terraz (UCR)también participó del duplex con TN, y consideró que uno de los problemas centrales de Santa Cruz estaba dado por “la falta de justicia”. Al referirse al kirchnerismo aseguró: “ellos se manejan con tal impunidad que se atreven a contar dinero así. Ellos manejan el gobierno desde el 83 a la fecha, la justicia es de ellos. Nosotros hemos sido victimas de un modelo perverso que han llevado la provincia a la ruina”

Terraz consideró: “después del relato de la década ganada, los santacruceños sabíamos que era todo mentira. El 80% de la población de Caleta Olivia depende de la administración pública, rehenes electorales que asi se garantizaban perpetuarse en el poder”.

Y describió que hoy el municipio cuenta con un déficit de 70 millones, escuelas en mal estado, un problema crónico de falta de agua y remarcó “con dos acueductos recontrapagados, con la cloaca que aflora todos los días, con una falta de estructura edilicia en todos los estamentos”.