EL CALAFATE Clima
Captura de pantalla 2016-03-20 a las 11.19.04 a.m.

Foto: Voces y Apuntes

CALETA OLIVIA. – La obra circunvalación iniciada hace años y luego abandonada sin terminar, nuevamente fue escenario de un accidente de tránsito ocurrido anoche. Cinco personas debieron ser atendidas en el hospital y una beba es la que se encuentra más comprometida.

En la intersección de avenida Mitre y calle Marta Crowe una mujer esperaba cruzar junto a su tres pequeños hijos, cuando un automóvil que viajaba por la ruta, en la circunvalación chocó contra un montículo y volcó embistiendo a otro automóvil y atropellando a las cuatro personas, según relata el portal de noticias Voces y Apuntes. 

La mujer atropellada de nombre Jennifer Urrutia aguardaba junto a la acera para poder cruzar juntos a sus pequeños de 18 meses y 3 y 6 años.

Los cuatro fueron llevados al hospital y según las primeras informaciones, la más comprometida sería la beba mientras que los restantes se encontrarían fuera de peligro.

Obras inconclusas

La avenida Mitre que deriva en la ruta provincial Nro 12 donde se construía parte de la circunvalación, permaneció varios meses cortada al tránsito.  Cuando los trabajos fueron suspendidos los vecinos decidieron habilitarla al paso, aunque, no se encuentra en condiciones por varios montículos de tierra que antes servían para evitar el tránsito y desvíos sin la señalización adecuada.

La obra está en construcción hace diez años,  los pliegos determinaban su finalización en 36 meses, el monto inicial fue de 135 millones, valores que nunca eran los finales, sino que iban siendo re-determinados. Se pagó pero nunca se terminó.

Las obras sin terminar y que fueron pagadas total o parcialmente por el Estado, están siendo auditadas por el gobierno nacional, y la mayoría están paralizadas.

Con esta preocupación el Diputado por el Pueblo de Caleta Olivia Sergio Bucci junto a su par Gerardo Terráz se reunieron en diciembre pasado con el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

“Nos dijo que por la inflación, -nunca reconocida por los K-, las obras se predeterminaban siempre pero que el  gobierno nacional no ayudaba a que se terminaran”, recuerda hoy el legislador sobre la explicación que les dio Baéz , en la reunión mantenida en el obrador de Austral de Río Gallegos.

Durante el conflicto con sus empleados de Austral S.A.,  Báez presentó ante la Secretaría de Trabajo un listado de certificaciones de obras adeudadas por Vialidad Nacionl, entre otras figuraba la de la circunvalacióPPC Lazaro Circunvalación Caletan Caleta Olivia, por $2.047.750; y $265.870.