EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 12.34.27 a.m.

RIO GALLEGOS.–  Elsa Capuchinelli referente del espacio político Compromiso Santacruceño calificó de escandaloso los videos que se difundieron en los últimos días donde se ve al hijo del empresario Lázaro Báez y gente de su entorno contar cifras siderales de dólares en una cueva financiera de Puerto Madero.

“Si bien este tema no es nuevo, creo que al igual que el resto de la ciudadanía y en especial para el pueblo santacruceño , esta es la prueba irrefutable que faltaba para darnos cuenta que esta gente , con el anuendo y complicidad del Gobierno nacional vació literalmente la provincia a la cual ahora gobiernan y para colmo de males declaran descaradamente “quebrada”, afirmó la ex secretaria de Trabajo y referente del gremio judicial.

Capuchinelli sostuvo que de una vez por todas la justicia debe ir a fondo y condenar a los autores materiales e intelectuales de este vaciamiento de las arcas provinciales y nacionales. “No puede ser que unos pocos, se apoderen del dinero de nuestros ciudadanos con total descaro e impunidad y que las causas abiertas sobre la responsabilidad penal que le cabe a esta gente aún no hayan arrojado resultados favorables, más allá de la detención de Fariña quien es apenas la punta de un iceberg dantesco”, afirmó.

“Desde Compromiso Santacruceño y al igual que toda la sociedad repudiamos el accionar de esta gente que se enriqueció en su “década ganada”, a costa del perjuicio del bienestar colectivo de nuestro pueblo. Creemos que sobran evidencias para que toda esta gente se ajuste a derecho y vaya a la cárcel que es lo único que merece, sin antes devolver hasta el último peso”, afirmó la dirigente.
Por último Elsa Capuchineli se solidarizó con los gremios que en estas últimas dos jornadas han colmado las calles de Santa Cruz en repudio a la “fiesta kirchnerista” y en reclamo por un salario más justo y digno como cada uno de los trabajadores merecen”.