EL CALAFATE Clima

ActividadesGim4RÍO GALLEGOS.- Promovidas por RG Deportes, a partir de este lunes dieron inicio las actividades deportivas y recreativas gratuitas 2016 para todas las edades, en los cuatro gimnasios municipales de la ciudad.

Además de las disciplinas tradicionales de fútbol, básquet, handball y vóley, la oferta anual para grandes y chicos abarca actividades tales como Educación Física Infantil, gimnasio para el adulto mayor, ritmos, fitness, aeróbica localizada, boxeo, hapkido, ajedrez, tenis mesa adaptado, entre otras más.

El acompañamiento y la formación de los niños y niñas con el deporte es premisa para las actividades anuales en todos los centros deportivos comunales.

La actividad en el gimnasio Lucho Fernández del barrio Evita –Balbín y Zapiola- tuvo epicentro con los más chicos y la escuela de básquet, a cargo del profesor Claudio Fernández: “arrancamos muy felices con la actividad porque en la primera clase  tuvimos muy buena respuesta de parte de los chicos”, indicó el responsable del básquet al tiempo que destacó “de a poco comienza todo a funcionar y con esta Gestión Municipal vamos consiguiendo lo que necesitamos para garantizar un buen desarrollo de la actividad que está abierta a chicos y chicas de 6 a 12 años”.

Por la tarde, en el Lucho Fernández, la propuesta activa para las mujeres se da a través del fitness con la instructora Leticia Muñiz, quien brinda clases gratuitas de la actividad para todas las edades.

En el gimnasio Juan Bautista Rocha, el inicio de la actividad anual se reflejó con el boxeo para mayores de 14 años. La disciplina, que también se ofrece en los gimnasios Verón y “Lucho” Fernández ha crecido en los últimos años, tanto para a nivel recreativo como competitivo. La actividad en el gimnasio del barrio Newbery se desarrolla de lunes a viernes después de las 14 horas en la sala de boxeo. Uno de los responsables, el instructor Carlos Morales, invitó “a la comunidad a concurrir y conocer la disciplina que para este año tendrá un carácter competitivo, de cara a los Juegos Evita, como también recreativo para hombres y mujeres que quieran estar en forma”.

Por su parte, entre las diversas disciplinas que tuvieron inicio esta jornada en el gimnasio 17 de Octubre, el aerobic localizado a cargo de las instructoras Romina Gervánt y Mariana Vidal tuvo como cada año una gran cantidad de participantes, en su mayoría mujeres de todas las edades. “Muy contentas por el inicio de la clase” manifestó Romina ya que “arrancamos de la mejor forma este año, no esperábamos que sean tantas las asistentes, tanto en el horario de la mañana, como en el de la tarde.  La invitación es permanente, para mujeres y hombres porque damos clases mixtas,  sólo tienen que venir de lunes a viernes desde las 15 horas”.

Las clases “abarcan step, aerobox, circuitos, localizada entre otras propuestas de la aeróbica y las hacemos así de modo que no se aburran jamás las participantes, que están muy contentas porque esperaban desde diciembre comenzar y retomar la actividad en el 17 de Octubre”, concluyó la instructora Gervant.

El fútbol infantil inició la actividad en el gimnasio del barrio 499 Viviendas y uno de sus responsables, el profesor Ramón Paredes invitó a “niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, a sumarse a la propuesta los lunes, miércoles y viernes; de 14 a 19 horas, con la única ambición de impulsar permanentemente el deporte preferido de los chicos, no sólo en días hábiles sino durante los fines de semana con la creación de la liga municipal que no es competitiva, ya que mediante la modalidad encuentro, los chicos podrán formarse teniendo partidos con sus pares de otros gimnasios municipales”.

El fútbol infantil para el gimnasio Benjamín Verón del barrio Gaucho Rivero también tuvo un comienzo de año con gran número de chicos inscriptos: la disciplina, a cargo de los profesores Henry Cisterna, Pedro Hidalgo, Denis, Bontes, Juan Carlos Pérez y Alejandro Ulloa fue diagramada para todas las edades contemplando la actividad formativa y competitiva, teniendo en cuenta que hay categorías infantiles que participan en representación del Verón en competencias locales de Liga.  Los cupos de inscripción están abiertos para chicos “que no tengan club y para aquellos que no tienen experiencia en el fútbol; los esperamos, revisión médica previa, a todos con todas las ganas de formarlos y enseñarles desde chicos tal como lo viene haciendo hace años Pedro Hidalgo y en lo personal desde hace tres años” indicó Henry Cisterna.