EL CALAFATE Clima

Bucci 2Los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz se reunieron con el vicegobernador Pablo González y le solicitaron que gestione un ecuentro entre el Intendente  de Caleta Olivia y la Gobernadora Alicia Kirchner “para hablar de las cuentas de la municipalidad que terminó prácticamente fundida después de la gestión de Córdoba”, señaló el Diputado Bucci al programa Hora de Brujas de FM Frecuencia Patagonia.

Los números del municipio presentan un cuadro alarmante, “el déficit económico – financiero era cubierto durante las gestiones anteriores con aportes extraordinarios tanto del gobierno Provincial como Nacional”, informó el Intendente Prades durante la sesión inaugural del Concejo Deliberante.

El jefe comunal detalló que “en enero el gobierno Nacional asistió al municipio en $ 50 millones para afrontar los haberes”,  y que durante febrero “no se asistió con ayuda extraordinaria al municipio, por ello que no se pudo cumplir con los plazos legales el pago de salarios”.

Los legisladores caletenses también pidieron al Vicegobernador González,  que “los planes sociales y las cooperativas regresen a la órbita dela provincia”.

Se trata de alrededor de 3.500 empleados en esta situación, de un total de 6.500 que conforman la planilla de sueldos del Municipio cuya ecuación es de 1 empleado cada 11 habitantes.  Río Gallegos, hoy cuenta con 1 empleado cada 31 habitantes.

Tanto los sueldos a los trabajadores de cooperativas como los planes sociales, los abonaba la Provincia hasta que en 2012 cuando el gobernador Daniel Peralta se enfrentó con el Intendente José Córdoba, los salarios pasaron a la órbita comunal.

Caleta Olivia fue gobernado por el PJ y FPV desde 1983, y es el municipio que presenta el mayor desequilibrio financiero, “sin ayuda extraordinaria no puede funcionar,  se recauda promedio 35 y se pagan sueldos por 85”, manifestó el Intendente Facundo Prades.

numeros%20municipales%201

numeros%20municipales