EL CALAFATE Clima

Mirtha

Informe: Mirtha Espina

 

RIO GALLEGOS.- Los trabajadores estatales nucleados en la CTA Autónoma Santa Cruz cumplían hoy la primera jornada de un paro por 48 horas en reclamo de aumento salarial y marcharon este mediodía hasta la gobernación provincial.Los gremios docente ADOSAC, ATE, Judiciales, APROSA, universitarios ADIUNPA convocaron a una medida de fuerza conjunta pidiendo la apertura de paritarias y que haya una propuesta salarial que alcance un salario de bolsillo de 16 mil pesos.
Con movilizaciones en Río Gallegos y Caleta Olivia, los gremios estatales criticaron al gobierno de Alicia Kirchner porque aún no hubo ofrecimientos salariales al sector público.
El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack sostuvo que “hoy hay paros masivos en las escuelas de Santa Cruz. Estamos defendiendo los derechos por un plan de lucha por el salario”.
El dirigente docente criticó al gobierno santacruceño quien postergó para el viernes la paritaria prevista para hoy.
“Nos suspenden la paritarias y utilizan métodos que generan más bronca, es un argumento mentiroso que no queremos negociar cuando llevamos adelante una medida de fuerza. No nos van a condicionar” aseveró Cormack. / FUENTE: AGENCIA DYN