EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 9.37.30 p.m.RIO GALLEGOS.- El sindicato de Camioneros de Santa Cruz tomó la decisión de acompañar a los trabajadores de la UOCRA y sumar sus reclamos en la cuenca carbonífera, ante la falta de pago de las empresas encargadas de construir la Termousina de Río Turbio.
“Los compañeros están dando pelea allí en la cuenca, porque no es lógico que luego de trabajar y ponerle el cuerpo a la obra de la Termousina, lleguen hoy a ser despedidos sin ningún motivo más que justificarse diciendo que desde el gobierno las empresas no reciben los pagos y por lo tanto incumplen con los trabajadores. Yo pregunto ¿Y dónde está el riesgo empresario?”, se preguntó Juan Almado, el secretario general del sindicato.
Los trabajadores camioneros se sumaron a los de la UOCRA e iniciaron hoy al mediodía una manifestación sobre la ruta nacional Nº 40, la complementaria Nº 20, Mina 11 y paso fronterizo “Laurita”. En ambos casos los trabajadores de uno y otro sector reclaman el pago de sueldos, aguinaldos y liquidaciones final de la empresa Isolux Corsán y sus subcontratistas.
“Nuestro sindicato defiende allí en Río Turbio a 30 afiliados nuestros que fueron dejados sin trabajo de un día para otro y a quienes les adeudan sueldos, aguinaldos e indemnizaciones – recalcó Almada quien agregó – dicen que hay una auditoría interna y que por eso se detuvo todo, lo cual no es claro para nosotros, porque es una obligación de la empresa, pagar por el trabajo realizado, cumplir con la parte proporcional de los aguinaldos y si ha decidido prescindir de los servicios, hacerse cargo de la indemnización como corresponde y marca la ley”.

A través de un comunicado de prensa calificó de inapropiada la medida de la empresa y afirmó “juega en contra de los trabajadores, quienes son finalmente, los que terminan pagando las consecuencias, mientras ellos (las empresas) se desligan de toda obligación. Por eso nuestro Sindicato está en la cuenca exigiendo que las autoridades cumplan con los pagos y después, que hagan las auditorías que crean necesarias”, remarcó.

El sindicalista solicitó que el gobierno nacional gire los fondos que les adeudan a los trabajadores, “son  quienes están soportando la crisis actual, porque ellos (las empresas) tienen espaldas para aguantar porque total, no pagan a quienes deben pagarle que son los compañeros que hoy deben estar en la calle reclamando lo que les corresponde”.