EL CALAFATE Clima

Tribunal de Cuentas

En medio de la primer negociación salarial con los estatales el gobierno presentó en la mesa paritaria docente, un informe del Tribunal de Cuentas donde constan los ingresos y egresos de la Provincia en los últimos 80 días.

El propio Ejecutivo reconoce que dicho informe es “atento a la solicitud realizada por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz”, y asegura que la Resolución Nro 53, “echa por tierra los rumores y trascendidos malintencionados de algunos sectores de la política provincial y nacional respecto a supuestos ahorros que tendría la provincia”.

“Todo esto en el marco de los anuncios realizados por la Dra. Alicia Kirchner, respecto al compromiso asumido por su gestión de avanzar en prácticas de transparencia con el fin de dar a conocer a todos los habitantes de la provincia la situación económica-financiera”, señala el parte oficial.

El informe del Tribunal de Cuentas fue aprobado con el voto del Presidente Dr. Carlos Javier Ramos,  y el de los vocales por el Ejecutivo, Dr. Mario Roberto Layún,  y Dr. Gastón Pedelaborde.

El vocal por la minoría, Dr. Marcelo Román Rosas votó en contra del informe.

“Es la cuenta del almacenero, falta mucha información”

Fuentes del TC consultadas por Winfo Santa Cruz criticaron el informe, “es un simple movimiento de caja“, señalaron, “no hay saldos certificados por el banco ni conciliaciones bancarias, tampoco los bancos adonde se registraron esos movimiento”, apuntaron.

De la Resolución 53 del TC no surge que exista o no, dinero en otras cuentas de la provincia o en otras cuentas banacarias.

Tampoco figura en el registro que el gobierno utiliza para justificar las cuentas en rojo, porqué Nación bajó tanto las transferencias en marzo, “creo que está relacionado con lo que transfirió CFK antes de dejar el gobierno”, indicó la fuente, en alusión a los más de $1.000 que según el ministro de economía Alfonso Prat Gay habrían sido depositados a plazo fijo a favor de la Provincia en diciembre por la entonces presidenta Cristina Fernández.

“No nos olvidemos que los fondos en el exterior nunca estuvieron en ningún movimiento de fondos ni en ningún banco argentino pero existieron y se gastaron, en algunas oportunidades ingresaron parte de los intereses,  ¿ y el resto?”, se preguntó un especialista en movimientos contables. “Podemos pensar que ahora es lo mismo”, concluyó.