EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 3.05.39 p.m.RIO GALLEGOS.– Minutos antes del mediodía empezó la paritaria clave entre el gobierno provincial y los docentes nucleados en los gremios Adosac y AMet que marcará la referencia de las negociaciones salariales del resto de los gremios estatales.

Ayer el gobierno provincial dio a conocer el presupuesto de este año en el que ya anuncia un déficit de casi 7 mil millones de pesos y un incremento de la recaudación del 22 %. Con estos números en rojo, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli se sentó a negociar con los gremios docentes.

En los gremios esperan la propuesta salarial que en la ultima reunión paritaria ocurrida hace 16 días, el gobierno provincial se comprometió a ofertar en este nuevo encuentro. La paritaria estaba prevista para el miércoles 16, pero horas antes de la misma, desde el gobierno pidieron la postergación alegando que la misma no se podía concretar en el marco de la medida de fuerza llevada adelante por los gremios, que desde el inicio de clases ya completaron tres paros de 48 horas cada uno.

Desde el gremio informaron que en el edificio de Vialidad Provincial donde se realiza la paritaria hay un fuerte despliegue de seguridad en todos los pisos. Por la ADOSAC participan solo los tres paritarios titulares: Ezequiel Alós, Claudia Mazzini y Viviana Fernandez junto a Pedro Cormack, en tanto que por la AMET está Raúl Robles.En la reunión también participa el secretario de Trabajo