EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 1.05.22 p.m.

 

GOBERNADOR GREGORES.- Con carteles y pancartas la gente de esta localidad fue hasta la puerta de la emisora AM 720 Radio Nacional Gobernador Gregores para reclamarle a su director desde el año 2015, José Carrizo apertura a todas las voces políticas y reaccionando ante el maltrato al aire que sufrió la locutora del piso Liliana Quintana.

“Por Nuestra Radio Nacional”, “No a la persecución laboral”, “Defendamos la libertad de Expresión” eran algunos de los mensajes que los disgustados vecinos de Gobernador Gregores portaron ayer en la puerta de la radio después que durante el cierre del programa matutino, el director destratara al aire a la conductora e impidió que se leyeran los mensajes al aire “que no tuvieran nombre y apellido”.

La mayoría de los mensajes de ayer a la mañana que llegaba a la radio nacional de Gobernador Gregores, según la propia locutora alcanzó decir al aire, se referían a la falta de apertura de la radio y eran en solidaridad con la locutora Doriana Nicoliche que no esta más al aire en el programa de la mañana.

Al cierre de la emisión, el director José Carrizo identificado con la agrupación La Cámpora al aire no la dejaba a Quintana a leer los mensajes que no estuvieran identificados con nombre y apellido. Los mensajes se solidarizaban con la locutora Doriana Nicoliche y cuestionaban la dirección de la radio.

En el aire se dio la disputa, y el director Carrizo de malas maneras impidió a la locutora del piso que siga con la lectura de los mensajes.

La disputa

Carrizo – Si tiene nombre apellido y alguien se hace responsable , lo lees
si tienen nombre y apellido al mensaje, numero de teléfono y nombre y apellido,

Locutora – Vamos a buscar los mensajes porque tenemos que organizarnos. Los que tengan nombre y apellido. Vamos a leer los mensajes de los vecinos aquí en Gobernador Gregores Todos están en su mayoría reflejan lo mismo. Buenos días soy Irma…

Carrizo – Irma.. que apellido?
Locutora – Bueno Irma. Solo Irma… le doy el numero de teléfono

Carrizo – no, vamos a tener que ponernos de acuerdo Liliana, esto no tiene que suceder, yo no voy a entrar en estas cosas internas. Aclaro al aire que el que tenga algo en contra de la radio, de la programación o de mi persona que la haga por escrito se acerque a la radio y con nombre y apellido y dni

Locutora.- Amigos de radio nacional acá estamos cerrando este lamentable momento aquí en la radio. (…) El director ya ha advertido cual es su postura con este tema. Nos disculpamos. Uno es vecino de esta comunidad y uno se encuentra con al gente en la calle, la radio, la escuela. No podemos leer hoy sus mensajes.

Carrizo – Señoras y señoras no es que no se pueda leer. Sino que si hay algo que sea con nombre y apellido con el respeto para todos
Locutora – Todos los mensajes tiene que ver con la falta de apertura que tiene la radio y solidaridad con la locutora Nicoliche que no esta ahora acá en la radio al aire durante la mañana.

Carrizo cerró la transmisión diciendo que esperaba a quienes quieran cuestionarlo en la radio. Y eso ocurrió. A la tarde los vecinos se presentaron con pancartas y reclamando por la “Radio de Todos”.

“El conflicto interno en la emisora tuvo su inicio el pasado 2015 a partir del nombramiento del José Carrizo oriundo de Puerto Santa Cruz en LRA 59 Gobernador Gregores, quién comenzó con la prohibición de aire y espacios políticos para funcionarios de cualquier fuerza política que no fuera el kirchnerismo durante la pasada campaña electoral. El malestar tomó temperatura los últimos días al prohibir al personal de la emisora realizar notas con actores políticos, determinando que las mismas solo serían realizadas por Carrizo y Conrado Castaldi ambos autodenominados camporistas de la primer hora”, publicó en su página de la red social Facebook, Marcelo Serafini, quien fuera candidato a concejal por Unión para Vivir Mejor.

“ Los manifestantes además de su presencia con pancartas, redactaron una nota que obligó a Carrizo a leerla interrumpiendo la programación de ese momento, bajo la consigna: Queremos a Nacional como la “Radio de Todos” y repudiando los actos de censura cometidos”, relató Serafini.