EL CALAFATE Clima
Captura de pantalla 2016-03-03 a las 10.47.40 a.m.

Crédito: La Vanguardia del Sur

CALETA OLIVIA.- Mas de un centenar de ex-trabajadores de Austral que trabajaban en la obra “Autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia” y “Circunvalación Caleta Olivia” quedaron en la calle. Desesperados ante su futuro incierto, decidieron pedirle a la comunidad que los acompañe en una junta de firmas para pedir al gobierno nacional, provincial y municipal que se reactiven las obras.

 

Desde ayer en el centro de la ciudad le piden a la gente que los acompañe con su firma en el petitorio para que la autoridades “instrumenten mecanismos que aceleren la reactivación de las obras de la Autovía (Ruta 3) y de la Avenida de Circunvalación”.

Gran cantidad de vecinos firmaron las planillas del documento cuyas copias comenzarán a ser enviadas esta misma semana a diferentes funcionarios para que actúen en consecuencia, según informa el sitio La Vanguardia Digital.

“La paralización de la obras mencionadas no solo afecta la continuidad laboral de mas de cien trabajadores y el sustento de igual numero de familias caleteases, sino que aqueja de forma total a los vecinos de Caleta Olivia, quienes se ven impedidos de circular con normalidad, generándose un riesgo innecesario por el estado de las rutas y el avance de obras que no permiten una circulación regular y segura”, dicen los obreros en la carta abierta a la comunidad .

Mientras tanto se esperan los anuncios que pueda hacer en Chubut el presidente Mauricio Macri sobre la reactivación de obras, que ya solicitó el gobernador Mario Das Neves.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 10.47.56 a.m.

Crédito: La Vanguardia del Sur