EL CALAFATE Clima

Sin título RIO GALLEGOS.– El gobierno provincial suspendió esta tarde las paritarias ante las medidas de fuerza anunciadas por el gremio docente para mañana y pasado mañana por considerar que no resulta “constructivo llevar adelante el proceso acuerdo que toda negociación paritaria implica” en el marco de medidas de fuerza.

El gobierno provincial le solicitó a la secretaría de Trabajo que fije la nueva paritaria para el próximo viernes, “dicha postergación obedece a las comunicaciones efectuadas y que son de público y notorio acerca de la adopción de medidas de fuerza con paro y movilización para los días miércoles y jueves”.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 6.54.52 p.m.La Asociación de Docentes de Santa Cruz resolvió el viernes 11 de marzo en un congreso realizado en Río Gallegos que se realizaría un paro por 48 horas, sin embargo el gobierno esperó hasta hoy a último momento para suspender la paritaria.

Fuentes gremiales afirmaron que la medida se mantiene y mañana cumplirán con la primer jornada de paro docente en toda la provincia, sumando así el quinto día de paro desde que empezaron las clases, según el calendario el pasado 29 de febrero.

Entre los argumentos que presenta el profesor Roberto Borselli alude a que el gremio docente en situaciones anteriores “no ha aceptado ser convocada a reuniones con representantes del Consejo Provincial de Educación, en situaciones idénticas en el pasado”.

Mientras tanto en 14 escuelas de Río Gallegos se suspendió el servicio de limpieza por la falta de pago a la empresa Macro Servicios. Dificultades edilicias también se replican en varias localidades de la provincia.