EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 8.01.09 p.m. RIO GALLEGOS.- La tarde de domingo se vio sacudida por un fuerte incendio en la planta de almacenamiento que tiene Transportadora Gas del Sur en esta ciudad, que inundó el cielo de inmensos nubarrones negros producto de la quema de cables, según se pudo confirmar oficialmente.

Cerca de las 19 horas, los bomberos recibieron un llamado que ante la magnitud del incendio y la cercanía de este a la subestación transformadora que tiene Servicios Públicos sobre la calle Italia, obligó a la División Bomberos de involucrar a todas las dotaciones de la ciudad.

Si el fuego hubiera llegado hasta la planta de SPSE hubiese dejado sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad, explicaron a Winfo Santa Cruz fuentes conocedoras del funcionamiento de lugar

“Al ver que el incendio se había generalizado y por el riesgo que implicaba el predio de SPSE, que involucraba a todo el cableado de almacenajes, torre y centrales eléctricas es que se realizó y a todo lo que corresponde a TGS y Camuzzi Gas del sur, es que desplazamos todas las dotaciones”, detalló a la prensa Walter Jones, jefe de pericias d ella División Bomberos.

Según testigos, cerca de una hora llevó mitigar el fuego, debido a la volatilidad de todo lo que rodeaba, los bomberos debieron realizar “primero tareas de enfriamiento para lograr circunscribir el incendio y evitar la propagación, para luego arrojar espumífero para sofocar las llamas”,  según explicaron a Winfo Santa Cruz  los expertos.

“Era mucho material expuesto a mucha temperatura, y cuesta mucho el acercamiento hasta el lugar del incendio”, dijo Jones al tiempo que explicó que en el depósito que ardió estaba lleno de cables y rollos apilados y almacenados.

Mañana lunes, a la luz del día realizarán las pericias para determinar el origen del incendio de la planta de TGS. Transportada Gas del Sur transporta el 60 por ciento del gas consumido en el país, su sistema de transporte conecta las reservas de gas del sur y del oeste argentino con los principales centros de consumo del país.