EL CALAFATE Clima

senadora Labado

En medio de la discusión por los fondos buitre, la senadora María Ester Labado aludió al dueño de Austral Construcciones quien por estas horas mantiene un enfrentamiento público con la familia Kirchner.

Mientras fundamentaba su voto contra el acuerdo con los holdouts, la senadora expresó: “En mi provincia se ha paralizado la obra pública y no estoy hablando de las adjudicadas a Lázaro Báez,” manifestó la representante de Santa Cruz en el Congreso, tras lo cual pidió por las obras del acueducto de zona norte.

El empresario supo cultivar siempre un bajo perfil y en la prensa, hasta que en abril de 2013 Jorge Lanata comenzó a investigar “la ruta del dinero K”, que indaga en los vínculos entre Báez y la familia Kirchner.

Aunque el ostracismo de Báez no obedece solo a una decisión personal, ningún miembro de la familia Kirchner jamás lo nombró en público, ni antes de la caida en desgracia del empresario, ni ahora que está en el ojo de la tormenta por las investigaciones sobre su patrimonio y sus vínculos con la ex familia presidencial.

La senadora Labado, rompió la veda de silencio en torno al cuestionado empresario.