EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 9.04.25 p.m. Los hermanos Jorge y Pedro Skvarca rememorarán el próximo viernes la expedición argentina-eslovena que los llevó a convertirse en los primeros escaladores en subir varios cerros en el área del glaciar Upsala.

Se trata de la primera ascensión al cerro Norte y las primeras ascensiones a los cerros Agassiz, Bertrand, Bolados, Kennedy y Masters. Cincuenta años después, aún no fueron repetidas.

Charla y presentación de los hermanos Skvarca será el viernes próximo en el museo de hielo, Glaciarium, en El Calafate con entrada libre y gratuita, y compartirán con el público historias de la Estancia Cristina y pobladores de aquella época.
Pedro Skvarca, director científico de Glaciarium, es uno de los glaciólogos más destacados de la Argentina. Tiene en su haber 41 expediciones a la Antártida y una extensa trayectoria que se cuenta por décadas de trabajo científico, tanto en el continente blanco como en la Patagonia.
Bajo su dirección se realizaron la mayoría de los contenidos de Glaciarum, el centro de divulgación científica sobre el campo de Hielo Sur y que reflejan las últimas investigaciones y resultados de importantes estudios llevados a cabo en la región. El estado de los principales glaciares, su comportamiento, los cambios históricos, y otros aspectos interesantes de esta ciencia.

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 9.52.48 p.m.