EL CALAFATE Clima

ateUna importante movilización de ATE hacia la Secretaría de Trabajo reclamó por apertura de paritarias estatales, y diálogo con el gobierno quien no responde a numerosos pedidos de audiencia solicitados por la central obrera.

Los estatales también se movilizaron hasta la Casa de Gobierno, “donde no permitieron el ingreso de la Secretaria Administrativa de ATE Santa Cruz Silvia Cárdenas para entregar una nota, pero si la recibieron desde afuera del edificio gubernamental, la misma era por el 5to pedido de audiencia a la Gobernadora Alicia Kirchner”, informó ATE.

Lo mismo ocurrió cuando los trabajadores se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social, donde “cerraron las puertas del edificio. Desde ATE se intentó dialogar con autoridades del Ministerio aunque no dieron respuesta alguna”.

La protesta también incluye el pedido de regularización de empleadas de educación de Pico Truncado, “ni siquiera respetaron la conciliación obligatoria dictada a fines del año pasado”, señaló Carlos Garzón, Secretario General de ATE Caleta Olivia.  “Tenemos tres compañeras encadenadas hace dos días con huelga de hambre y nadie se preocupa por la situación” refiriéndose a las trabajadoras de educación, y además envió un mensaje a la Gobernadora Alicia Kirchner: “tenemos las escuelas paralizadas en toda la ciudad, hospitales con guardias mínimas y varias reparticiones públicas”, detalló el dirigente.

Pedido de audiencia

Olga Reinoso, Secretaria de Organización, insistió en la necesidad de una audiencia con la gobernadora para tratar la situación de las empleadas del Ministerio de Desarrollo Social, “como así también la falta de cumplimiento a la legislación vigente, que garantiza los derechos de nuestros compañeros”, indicó la dirigente.

En este sentido detalló, “el pago de las asignaciones familiares que por derecho les corresponden a nuestros hijos, el pago por los títulos, pases a planta permanente de los compañeros, la defensa irrestricta al Convenio Colectivo de Trabajo y las distintas comisiones que se desprenden de él, el Convenio Colectivo Sectorial de Salud, las comisiones para discutir misiones y funciones en Educación y Desarrollo Social, el estado que se encuentran nuestros compañeros trabajando en los distintos municipios, la precarización laboral”, explicó Reinoso.