EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 8.00.10 p.m.La Diputada Roxana Reyes, de Unión para Vivir Mejor cuestionó el paquete de leyes que Alicia Kirchner prometió enviar a la Legislatura y que promueve la suba de impuestos y la creación de una tasa e las naftas.

La legisladora manifestó que “la medida va a contramano de realidad, afectando a la pequeña y mediana empresa en vías de extinción en la provincia y no ayuda para reactivar la economía de Santa Cruz que esta totalmente paralizada”.

“Es parte del doble discurso y la doble moral que tiene siempre el Frente para la Victoria y que están exacerbadas en Alicia Kirchner”, expresó Reyez, “mientras Macri cumple y propone eliminación del IVA a productos de la canasta básica o asignación universal a la niñez, recibe las críticas de Kirchner quien por su parte en Santa Cruz aumenta los impuestos y crea nuevos impuestos para seguir castigando a los vecinos en lugar de ayudarlos.”

La Dra. Reyes cuestionó que el FVS no cobre más a las grandes empresas, a las que en muchas oportunidades incluso exime del pago de tasas provinciales e ingresos brutos, y busque perseguir a los pequeños comerciantes y vecinos.

“Según anunciaron el nuevo impuesto a las naftas santacruceñas será enviado a la legislatura en las próximas semanas y tendrá un valor de entre 0.3 y 0.5 centavos por litro y según destacaron desde el FVS y será cooparticipado con las comunas, porque estan intentando el apoyo de los intendentes para esta antipática medida” remarco Reyes.

“Hablan de crear una “nueva agencia impositiva”, pero no dicen nada de las empresas mineras que están beneficiadas y pagan apenas una regalía muy baja.”