EL CALAFATE Clima

Maxi aplaude a la tiaRIO GALLEGOS.- Desde Santa Cruz, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien no asistió a la apertura de las sesiones legislativas, criticó al presidente Mauricio Macri por su discurso de hoy al que calificó de “mediocre”. Lo dijo hace minutos en la legislatura santacruceña al terminar el discurso de su tía, la gobernadora, Alicia Kirchner.

“Hubo un discurso muy crítico”, dijo en referencia a los dichos de Macri, quien durante varios momentos apuntó a la gestión kirchnerista de los últimos doce años y afirmó “ustedes escuchan el discurso de Nestor en el 2003 sobre la desocupación y comparen los dos discursos y van a ver quién se hace cargo de las cosas y quién es de teflón”.Y reforzó “los conceptos fueron mediocres y están dirigidos a un núcleo duro y no a toda la sociedad” y reforzó “es un gobierno que tiene mucho de los medios y poco de las calles.

Asimismo, cuestionó pasajes puntuales del discurso presidencial como el caso de Aerolíneas Argentinas al señalar que “dicen que la van a desarrollar pero están sacando las rutas” de vuelo e insistió: “Dicen una cosa dentro del Congreso y después hacen otra, es como el tema de los fondos buitres”.

Mientras la gobernadora Alicia Kirchner hablaba, en las afueras de la legislatura cientos de trabajadores nucleados en los gremios estatales se hicieron escuchar desde el mediodía con bombos, silbidos y abucheos a lo largo de la hora que duró la alocución. El bullicio llegaba hasta el recinto ubicado en el segundo piso de la legislatura.

Sobre ellos Máximo Kirchner, aseguró “me parece bárbaro que puedan manifestarse en democracia”, pero apunto al dirigente docente Pedro Muñoz, quien fue candidato por el CC-Ari dentro del lema Cambiemos “Muñoz es candidato de Macri, lo vamos a acompañar cuando le vaya a reclamar a Macri”, afirmó irónico el hijo de la ex presidenta.

Sobre la negociación que realiza el gobierno nacional sobre el pago a los fondos buitres dijo que el tema es “hiperpreocupante dado que se trata del 7 por ciento de los acreedores” y afirmó que mientras “el dólar seguía subiendo, hay decisiones que se toman en el palacio y no mirando a la calle”. Y afirmó sentir “desconfianza” sobre las negociaciones que llevan adelante el ministro Alfonso Prat Gay y Federico Adolfo Sturzenegger.

Por su parte Alicia Kirchner, en su primer discurso ante los diputados hizo fuertes críticas a la actual conducción nacional a la que acusó de “indiferencia” y a la administración de su predecesor, el gobernador Daniel Peralta mientras elogió las gestiones de su hermano Néstor Kirchner y su cuñada Cristina Kirchner. (fuente: LA NACION)