EL CALAFATE Clima

 

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 8.11.22 a.m.CALETA OLIVIA. El Intendente  Facundo Prades, antes de partir nuevamente a Buenos Aires para proseguir con las negociaciones que le permitan obtener los fondos suficientes para terminar de pagar los salarios y dar garantía para pagos futuros, manifestó que respeta la decisión de los trabajadores de llevar adelante medidas de fuerza, pero pidió que se haga lo propio con aquellos que quieren seguir trabajando porque entienden que la situación es muy difícil. Asimismo, sostuvo que estará al frente de un encuentro con autoridades nacionales y que será acompañado por el diputado nacional Eduardo Costa.

En la Sala de Situación de la Comuna, acompañado por los Secretarios de Hacienda, Lic Marcos Antonelli, de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, y de Servicios Cristian Bazán habló de las negociaciones llevadas adelante en estos días y que significaron lo que se anunció como pago para los empleados Municipales, volvió a hacer un minuciosos detalle de las finanzas Municipales, y adelantó que este martes puede ser un día importante porque participará de reuniones con autoridades junto a todos los Legisladores Nacionales de Santa Cruz de Cambiemos.

También habló de la necesidad de no solamente funcionar como Comuna para pagar los salarios de los empleados, sino también de atender las demandas del resto de los vecinos; en relación a las relaciones con Provincia sostuvo que le pidió a la Gobernadora Alicia Kirchner que firmen un convenio en relación a la gran cantidad de empleados que prestan funciones para entes provinciales, pero que los salarios son absorbidos por la Comuna.

De manera contundente  Prades refirió que Caleta Olivia es la ciudad con mayor déficit estructural de la Argentina, y en ese sentido contabilizó los fondos que ha recibido desde el inicio de su gestión, y los comparó con lo recibido por sus pares en los últimos años. Según el Intendente sus antecesores han fundido la Municipalidad. “Estamos trabajando en una acción jurídica extraordinaria para llevar a la Corte Suprema, apoyados en la teoría de la continuidad judicial, por los fondos que se recibían antes de mi gestión para que se sigan recibiendo, pero Caleta debe continuar y hay muchos vecinos que no vienen de la Municipalidad y se les debe garantizar los servicios”.

NO SOLO SALARIOS

Para el Jefe Comunal la vida de Caleta Olivia no pasa solamente por pagarle el sueldo a los Municipales, “necesitamos que los recolectores de residuos tengan sus cubiertas, que los móviles tengan sus cubiertas, que el camión de agua siga abasteciendo a los barrios, que el camión atmosférico pueda servir a los vecinos de los barrios que no tienen cloacas”, y aseveró: “necesitamos que la Municipalidad funcione”.

En referencia a la reunión con la Gobernadora, recordó: “le pedimos en carácter de urgente firmar un convenio para que la Provincia, por la cantidad de mano de obra y dinero que la venimos aportando desde hace mas de 25 años, ya que hay muchas entidades que están sostenidas por planta que pone la Municipalidad, achicar esa deuda que la Municipalidad tiene con la Provincia”, y agregó: “después de casi 20 años se empezará a pagar sus deudas previsionales”.

PARO MUNICIPAL

Mas de allá de aclarar que respeta la decisión de los empleados Municipales de hacer paro total de actividades porque no se pararon los salarios en su totalidad, refirió que es una pena que la gente de Rentas no continúe recaudando para poder seguir generando ingresos. “La Municipalidad tiene dos caminos, o deja sin trabajo a 2500 personas o paga sus salarios cada dos meses, y sino debe recurrir a la ayuda externa”.

Sobre sus acciones en Buenos Aires, manifestó que este martes se reunirá con el presidente de la bancada de diputados y con el de senadores, y que para ellos será acompañado por los legisladores de Cambiemos Alfredo Martinez, Eduardo Costa, Susana Toledo y Héctor Roquel: “Voy a hablar con María Ester Labado y con el resto, no tengo la posibilidad de conocer a la senadora (Virginia) García, pero no creo que con Gomez Bull y Máximo tengan una posición política contraria a lo que dicen en declaraciones públicas”.

También afirmó que prosigue en negociaciones con dos empresas para el servicio de transporte público de pasajeros, pero que la situación es compleja porque no quieren venir a Caleta Olivia, pero que los trabajadores seguirán cobrando sus sueldos hasta que la situación se normalice.