EL CALAFATE Clima
Captura de pantalla 2016-03-17 a las 11.07.18 a.m.

Foto: Municipalidad de Caleta Olivia

CALETA OLIVIA.– El intendente Facundo Prades ayer fue invitado al programa “Intratables” y se despachó sobre la corrupción kirchnerista en el marco de la difusión del video de la ex financiera de Federico Eslakar donde Martín Báez contaba millones de dólares y euros de origen dudoso.

“Parte de esa plata es la autovía Comodoro- Caleta Olivia , no la terminaron e impidiéndole a mis vecinos poder salir con tranquilidad de su ciudad”, afirmó Prades al ser consultado por el video que por estas horas devolvió a la escena pública el rol del empresario Lázaro Báez en la denominada “Ruta del Dinero K”.

En el video  se observaba al hijo de Báez, propietario de Austral Construcciones, junto a abogados y contadores, contando millones de pesos, dólares y euros. Los medios nacionales titularon a esto como la “ruta del dinero K”. El intendente caletense, quien se encuentra gestionando fondos en Buenos Aires, afirmó anoche en los estudios de TV de América, “ver esas imágenes me dio náuseas”.
Cuando Prades fue interrogado por el conductor del programa, Santiago del Moro, comentó que mucho de ese dinero que impunemente era contado por los empresarios en una financiera, era el que tenía que ir a la obra de la autovía Caleta-Comodoro que nunca terminó de hacerse, y por la cual los ex operarios de Austral hoy están cortando la ruta nacional 3.
También el intendente expresó ante la pantalla nacional que las administraciones kirchneristas le dejaron el municipio con el mayor déficit estructural de la Argentina, y mencionó la delicada situación  por la que atraviesa el municipio ante la falta de agua, el problema de los derrames cloacales y la enorme erogación en sueldos que implican los casi siete mil empleados municipales que posee esta ciudad de casi 80 mil habitantes.
En este sentido dijo que mientras se cuentan en esa mesa millones de dólares, hay 284 trabajadores que pertenecían a la empresa de Baez que hoy están cortando la ruta. “Me tocó ser el primer intendente de un partido político distinto al FVS y me dejaron con el déficit estructural mas grande de la Argentina, mas de 70 millones mensuales”, y agregó “ me tocó recibir una localidad de 80 mil habitantes con casi 7000 empleados municipales, una ciudad en la que llegamos a estar casi 21 días sin agua, donde los afluentes cloacales son normales, donde la gente acampa para poder inscribir a sus hijos en la escuela”.
Entre los invitados y  panelistas del programa se encontraba   Mario Negri,diputado radical de Cambiemos, Alcira Agrumado, diputada de CABA de Proyecto Sur, Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, entre otros.
Fue Argumedo quien mencionó que se reunió hace poco con un grupo de vecinos de Caleta Olivia quienes le comentaron la presencia de metales pesados en el agua que se consume en esta ciudad. Y allí Prades agregó que una de las cuestiones pendientes que dejó la administración anterior : el pasivo ambiental en la zona norte ocasionado por la explotación petrolera.