EL CALAFATE Clima

Alicia PradesDurante la reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Facundo Prades, para tratar la crisis que atraviesan tanto Caleta Olivia como las finanzas provinciales, el intendente le pidió a la gobernadora que “en representación de todos los municipios y de los santacruceños lleve a la mesa nacional el pedido de ayuda para la provincia”. 

Así lo manifestaron fuentes consultadas por Winfo Santa Cruz tras el encuentro realizado ayer en Casa de Gobierno.

Al respecto el vicegobernador Pablo González manifestó que se habló “de las gestiones que hizo el Intendente (Facundo Prades) en la Ciudad de Buenos Aires y de las que hicimos nosotros, todos buscando el financiamiento para cubrir del déficit de la ciudad”.

En este marco, el Vicegobernador subrayó que «convinimos en trabajar mancomunadamente para que el próximo jueves, la gobernadora Alicia Kirchner, lleve a la reunión de mandatarios provinciales convocada por el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, una posición concertada entre todos los que desde sus diferentes lugares pueden aportar a la solución de esta situación».

Caleta Oliva aún no pagó los sueldos de marzo, “faltan 60 millones”, es la respuesta desde hacienda municipal, desde donde aseguran que desde Nación recibieron ayuda económico solamente para afrontar sueldos y aguinaldos de diciembre.

Para el gobierno la crisis de Santa Cruz es producto de la economía nacional, y de Costa.

«Fuimos conversando alternativas para ir mejorando la situación de Caleta Olivia que son producto de un déficit estructural y la caída de la actividad económica que se viene verificando en estos días y que se está notando, por ejemplo, en la coparticipación» remarcó el Vicegobernador Pablo González.

Sobre la afirmación del Diputado Nacional Eduardo Costa referidas a que Santa Cruz había recibido en diciembre $1.700 millones, González señaló “no contribuye en nada con este tipo de declaraciones» sentenció, “me parece que es mucho más proactiva la actitud de Facundo Prades en cuanto a  trabajar mancomunadamente con la provincia en lugar de salir a hablar desde Buenos Aires”, cuestionó el Vicegobernador.

González dijo además que se había comunicado con el senador Alfredo Martínez quien le había manifestado su voluntad de concurrir a la reunión con el ministro del interior Rogelio Frigerio.