EL CALAFATE Clima
Foto: La Nación

Foto: La Nación

En el audio se escucha en primer término a la gobernadora Eugenia Vidal, y luego al ministro Prat Gay confirmando el envío de fondos a Santa Cruz.

 

El 05 de enero Winfo Santa Cruz publicó la información de la existencia de un plazo fijo del gobierno que fue depositado a comienzos de diciembre, días antes de que Cristina Fernández dejara la presidencia.

La información no fue desmentida oficialmente a pesar de sendos pedidos de informes de diputados de la oposición requiriendo el estado de cuentas de la provincia, dado que ese mes, los haberes de los jubilados se pagaron con 13 días de atraso respecto de la modalidad histórica que tuvo como fecha de pago los días 22 al 24 del mes correspondiente.

Al pago diferido de los haberes a jubilados provinciales, se le suma que de confirmarse la existencia del envío de fondos por parte de Nación de los más de $1.000 millones, el gobierno debería informar si ese dinero lo coparticipó con los municipios.

Cuatro intendentes consultados por Winfo Santa Cruz negaron haber recibido fondos en remesas extraordinarias a las que habitualmente se envían desde Provincia.

El próximo jueves el Ejecutivo enviaría a la legislatura el presupuesto 2016 y comenzará a develarse el misterio de la millonaria transferencia que fué confirmada por el Ministro de Economía de la Nación.