EL CALAFATE Clima

SOPU_NOTA_CAMPANUCCIRÍO GALLEGOS.-  La municipalidad recuerda que se encuentra vigente la ordenana que establece un descuento del 20% en el Impuesto Inmobiliario Urbano para vecinos que cumplan con los requisitos de  mantenimiento, construcción y conservación de cercos y veredas en terrenos edificados y baldíos.

En este sentido, el titular de la cartera de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci explicó: “Trabajamos en mejorar el paisaje que nos rodea, y es por eso que recordamos a los vecinos la obligación construir y conservar en buen estado cercos y veredas frente a terrenos edificados y baldíos, establecido por la ordenanza Nº 6601”

“A su vez la ordenanza 2497, -recordó el secretario- vigente desde el  año 1994, beneficia a los vecinos con un 20% de descuento en el impuesto inmobiliario urbano a todos los contribuyentes cuyas propiedades cumplan con los siguientes requisitos: frentes con la vereda reglamentaria, espacio verde en vereda, especies arbóreas, canasto porta residuos y un buen estado de conservación. El objetivo- destacó el funcionario- es embellecer la ciudad”.

A su vez, el Rubén Campanucci consignó: “Lamentablemente, por falta de información es muy poca la gente que sabía de este reglamento y los beneficios a los que podían acceder. Por eso, todos aquellos que estén interesados se deben presentar en la Secretaría o en el departamento Obras Privadas y solicitar un formulario para la posterior inspección, una vez cumplido este paso informamos  al área de recaudaciones. De todas maneras – continuó Campagnucci-  , la Secretaría de Obras Públicas presta asesoramiento, en caso de ser necesario, para que el contribuyente pueda cumplimentar el trámite.”

El Secretario de Obras Públicas agregó además que: “El código de edificación establece las características para construir y conservar en buen estado cercos y veredas frente a terrenos edificados y baldíos; y por su parte el área de forestación participa indicando las especies arbóreas más adecuadas  para el lugar”.

Los interesados pueden acercarse y retirar los formularios en la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, sita en calle Aconcagua Nº 1264.