EL CALAFATE Clima

Uocra Turbio 2RIO GALLEGOS.- Los trabajadores de UOCRA Santa Cruz decidieron ayer levantar la protesta por salarios atrasados y la continuidad de las obras públicas financiadas por el gobierno nacional, luego de un acuerdo suscripto en la ciudad de Buenos Aires.
Así lo confirmó el dirigente de UOCRA, Carlos Romero ante una asamblea de trabajadores en Río Turbio.
En esa localidad santacruceña radicaba la principal protesta del sector por el pago de salarios atrasados de la empresa Isolux Corsán y subcontratistas que son las encargadas de construir la usina térmica.
UOCRA llevó adelante durante la semana cortes de ruta en acceso a distintas localidades de Santa Cruz y rutas hacia pasos fronterizos con Chile.
El dirigente aseguró que el gremio firmó con el ministerio de Energía un acuerdo por la finalización de la obra de la megausina térmica y la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” sobre el río Santa Cruz.Además, Romero confirmó que el gobierno de Mauricio Macri girará la próxima semana a la empresa Isolux Corsán el 50 por ciento de los salarios adeudados, unos 60 millones de pesos.

El conflicto en Río Turbio empezó en diciembre pasado, cuando se empezaron a demorar los pagos y adeudados desde diciembre. Desde las empresas culpaban a ISOLUX la principal contratista, desde Isolux aseguraban que desde el gobierno nacional no les pagaban las certificaciones de obra. En tanto que el gobierno nacional nombró nuevo interventor en YCRT y anunció una auditoría que incluye también a la usina termoeléctrica.