EL CALAFATE Clima

P1010935El Secretario de Acción Social de la Uocra Nacional, Carlos Romero visitó la cuenca y se manifestó en contra de la auditoría en la usina “faltando el 5 por ciento de la obra”, y señaló “si alguien tiene que ir preso por corrupto, porque no hizo lo que tenía que hacer, y la plata la cobró y la destinó a otra cosa, que le caiga la ley, nosotros los trabajadores no tenemos nada que ver”, enfatizó el dirigente.

Romero detalló a Radio Nacional Río Turbio que de las 700 personas que UOCRA llevó a la localidad, solo quedan aproximadamente 200,  y reclamó por la falta de pago de las quincenas a los trabajadores,  sostuvo que no es verdad que no se hayan presentado las certificaciones para el desembolso de dinero por parte de YCRT “nosotros demostramos que las certificaciones se presentaron. Si quieren pagar, que paguen, y si no quieren hacerlo que no lo hagan, pero que no mientan. Preferimos que digan que la obra no les interesa”, manifestó.

En cuanto a la deuda con los trabajadores, Romero consignó que suman “alrededor de 115 millones de pesos, entre las quincenas adeudadas y las indemnizaciones”, y adelantó que continuarán las medidas de fuerza hasta que los obreros cobren sus alarios.

Uocra Carlos Romero Sec Accion Social

Carlos Romero: “sino quieren pagar, que digan que no les interesa más la obra”.

Carta al presidente de la Nación Mauricio Macri. 

“Queremos darle a conocer la realidad que estamos atravesando los más de mil trabajadores que estamos afectados a Megausina de la localidad de Río Turbio. No cobramos nuestros salarios desde noviembre del 2015, se adeudan las quincenas de diciembre, enero, febrero, aguinaldo y vacaciones”, explican.

“En este escenario llevamos 4 meses de medidas de fuerza, con cortes sobre la Ruta Nº 40 y 20 de dicha localidad, estamos comiendo y durmiendo al costado de la ruta con nuestras familias ya que a pesar de las promesas la plata no aparece”, señala la carta.

“Basta de mentiras, los funcionarios de su gobierno hacen la vista gorda a nuestros reclamos. Estamos cansados, agotados y sin respuesta a nuestras familias. ¿Hasta cuándo tendrán castigados a los trabajadores señor Presidente?, los trabajadores no debemos pagar la culpa de que ustedes tengan diferencias con el gobierno anterior. Estamos angustiados y con bronca por tal atrocidad”.