EL CALAFATE Clima

Lazaro BaezBUENOS AIRES – El fiscal federal Guillermo Marijuan, quien investiga al empresario santacruceño Lázaro Báez por lavado de dinero, destacó hoy que el video que filmó al hijo constructor en una financiera donde cuentan dólares era una “prueba importante, explicita, que echa luz” en el caso.   En tanto que confirmó que para esta semana el juez federal Sebastián Casanello había adelantado la cita judicial para Baez y su hijo Martin,
Tras remarcar que “habría una posibilidad de que se hayan adelantado las declaraciones indagatorias” ordenadas por el juez federal Sebastián Casanello, el fiscal defendió la labor de ese magistrado al señalar que “se ha trabajado mucho en su juzgado”.
“No comparto la crítica que dice que es lento el juez y esas cosas”, aclaró en diálogo con radio La Red.
El fiscal admitió que posiblemente el magistrado haya decidido adelantar las indagatorias en el caso previstas para mediados de abril porque, dijo, “tengo que viajar a Estados Unidos en busca de información de una causa en trámite por parte de fiscales americanos”.
“No estoy notificado ni de los días ni del horario en que se va a realizar el adelanto de esas indagatorias”, aclaró.
Consultado por el video de las cámaras de seguridad de la financiera SGI -que era conocida por sus clientes como La Rosadita- donde aparece Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, con los operadores y máquinas para contar dinero señaló que “es una prueba que a todos nos ha conmovido y ha sido incorporada al legajo”.
“Por este hecho hace varios meses yo le pedí la declaración indagatoria en este caso”, añadió e indicó que “una vez que el juez los indague va a tener que hacer una valoración del caso”.
Respecto del video, dijo que “es la prueba importante, explícita y que echa luz sobre varios aspectos”.
“Esto no quiere decir que el juzgado de Casanello desde que yo pedí la indagatoria no haya trabajado en el tema ni mucho menos”, acotó. (DyN)