Los docentes anunciaron un nuevo paro de 48 horas,  resuelto por el congreso de la Adosac realizado en Río Gallegos, en el cual los maestros rechazaron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, por considerarla, “un elemento de presión, coercitivo, y disciplinador”, según la resolución que emanó de la asamblea.

La medida de fuerza se realizará el miércoles 27 y jueves 28 de abril, “por la construcción de un salario digno, corde a la situación inflacionaria y al costo de vida“, entre otros fundamentos.

La resolución señala que el funcionario responsable de dictar la Conciliación, el Secretario de Trabajo, Teodoro Camino, “no tiene ninguna entidad moral, ética y profesional, para aplicar una medida de este tipo, por cuanto se trata de alguien que enfrenta denuncias por corrupción”, recuerdan los docentes,”cuando fue Intendente de Las Heras, su autoritarismo y predisposición para disolver los conflictos gremiales, presionar, amenazar, y judicializar a los trabajadores”, denuncia la Adosac.

Les habla Alicia

En este marco, la gobernadora Alicia Kirchner emitió un mensaje por el canal youtube con un pedido a los maestros:“Yo les pediría a los docentes, ….y se los voy a pedir por favor, que nos ayuden, que no es que nosotros no querramos darles más ingresos, no podemos”, “que en el momento que podamos cambiar, lo vamos a hacer”, promete la mandataria.

En referencia al aumento propuesto en paritarias la gobernadora asegura, “No nos gusta jugar, con el 10 por ciento o el quince o el veinte, les dijimos lo que podíamos”.  Y remarca que “el sistema educativo es más que el gobierno es más que los docentes, son los niños y niñas que hoy estamos privando de clases”.

También brindó detalles del sueldo de un docente, “Hoy  los docentes de Santa Cruz con el aumento que le damos nosotros tendrían  12.700 pesos de sueldo líquido, es junto con otras provincias, los sueldos más altos de todo el país”, indicó Alicia Kirchner.