EL CALAFATE Clima

Afiche CristinaEL CALAFATE.- La agrupación La Cámpora,  liderada por Máximo Kirchner se concentrará esta tarde frente a la casa de la ex mandataria Cristina Fernández para luego movilizarse en caravana hasta el aeropuerto local.

Esta previsto que tome el vuelo de las 19.30  hacia Buenos Aires para declarar el miércoles 13 de abril ante el juez Claudio Bonadío en la causa que investiga la venta de “dólar futuro”.

La convocatoria está prevista para las 16 horas bajo el lema, “Ella estuvo siempre, vos tenés que estar”, según reza el afiche que circula por las redes sociales.

La Cámpora en El Calafate está enfrentada con el intendente Javier Belloni, desde la elección de octubre de 2015 en la cual el jefe comunal tuvo que resignar la candidatura a la gobernación por imposición del kirchnerismo que impulsó a Alicia Kirchner.

La incógnita a develar será si Belloni sumará militantes a la caravana por Cristina Fernández, toda vez que el intendente lidera la única fuerza en El Calafate capáz de garantizar una alta concurrencia a la convocatoria de La Cámpora, que contrariamente no tiene presencia masiva en la villa turística.