EL CALAFATE Clima

AteLuego de la exigua oferta que el Ejecutivo realizó el lunes a estatales de 1.250 pesos en negro,  en la reunión de hoy el gobierno elevó a 1.500 remunerativos el aumento, con lo cual, deducidos los aportes de ley estimados en un 20%, el aumento que finalmente percibirá el trabajador será de poco más de 1.200 pesos.

Además, si se tiene en cuenta que el ofrecimiento es de una suma fija para todas las categorías, el incremento oscilará entre un 10% para la categoría más baja, y terminará en un 5% para las mas altas.

Si bien el gobierno amplió la oferta a la suba de dos ítems, antiguedad 25%, y adicional por Titulo un 200%, desde Ate informaron que están evaluando el impacto que tendrá el incremento de estos dos adicionales, ya que el resultado final resulta lejos de las expectativas reclamadas por el gremio.

Otro punto que no convence a los paritarios de Ate es que los nuevos montos se abonarán con el sueldo de junio, cuando la inflación proyectada ya cercenará en un par de puntos el aumento ofrecido.