EL CALAFATE Clima

Camiones de Báez robadosPICO TRUNCADO.- Al menos cuatro camiones pertenecientes a Austral Construcciones, que habían sido sustraídos de obradores de la empresa fueron recuperados por la policía de la zona norte de Santa Cruz.

Según comentó el  Comisario Pablo Rodriguez Jefe de la Seccional Primera de Pico Truncado, “el primero de los rodados con los que se dio es con el camión Volkswagen 13180, patente FLQ 604, fue localizado en la calle 9 de Julio y Belgrano, donde funciona un taller mecánico”, señaló al jefe policial.

La otra unidad un Volkswagen 17310, patente FKH 136, fue secuestrada en lo que se conoce como el “Predio de Intimay” en el Barrio industrial, estacionado en la vivienda del dueño del taller donde se encontró el primer camión, aparentemente alguien que se presentó como ex empleado de Austral Construcciones pagó un trabajo con los camiones según se desprende de los datos que se dejaron trascender.

Otro vehículo marca Ford Cargo 1722, fue hallado abandonado en la zona de chacras, con las puertas sin llave, los vidrios  del chófer y el acompañante tienen que tener grabados parte del número del motor no coinciden,  sin las chapas patentes, sin papeles, sin la batería, roto el encendido y fue “puenteado”  para arrancarlo.

Según el comisario Rodríguez por estos hechos fueron demoradas dos personas, quienes permanecieron seis horas en la seccional de Pico Truncado  y posteriormente fueron liberados.

Por último ayer se conoció que un cuarto camión fue localizado en el acceso norte de  Caleta Olivia, cerca de la planta de Osmosis

Báez ya había denunciado la sustracción de vehículos y maquinarias.

Durante los agitados días de febrero, Austral S.A. a través de su abogado Roberto Marcelo Saldivia denunció que personal del obrador de la Ruta 47 dependiente de Uocra Seccional Puerto Deseado, le robó y/ hurtó “rodados, maquinarias, y demás herramientas de trabajo”, y supeditó el pago de las indemnizaciones a dicho personal, a la “restitución y devolución de la totalidad de los elementos”.

Audio: Comisario Pablo Rodriguez Jefe de la Seccional Primera (Canal Municipal Pico Truncado)