EL CALAFATE Clima
Suspensión Sesión Legislatura 06

La diputada en medio del humo de la fallida sesión

Tras la fallida sesión del último jueves en la que el oficialismo intentó conseguir apoyo legislativo para tomar un empréstito de $10 mil millones, y un nuevo esquema impositivo, y que concluyó con disturbios fuera y dentro del edificio, la diputada Gabriela Mestelán señaló, “Ninguno de nosotros está donde está para generar más violencia. Pertenecemos a esta comunidad, a esta sociedad y lo último que queremos es generar más daño del que ya tiene. Esta situación a donde llegamos es reponsabilidad del gobierno”.

Se refirió además a que el kirchnerismo quiso forzar la sesión trasngrediendo el reglamento, “Es innegable la trampa bochornosa del kirchnerismo para llegar a donde llegamos. Sólo para el oficialismo media hora dura cincuenta minutos en vez de treinta y sólo para el kirchnerismo la mitad más uno de 24 es 12. Es evidente que comenzaron la sesión de manera irregular: fuera de término y con un quórum trucho”, manifestó.

“Hoy fuimos testigos de la manera en que apretaban a diputados por pueblo para que dieran quórum. Esto es intolerable. Es inaceptable que apuren a diputados por pueblo para que acepten el endeudamiento sin discusión ni condiciones”, criticó la legisladora de Encuentro Ciudadano

Mestelán explicó su oposición al pedido del Ejecutivo de contraer más deuda, “No estamos dispuestos a aceptar un endeudamiento en estas condiciones: es absolutamente amplio tanto el  monto pedido como el destino de los fondos y el gobierno no acepta discutir ningún tipo de modificación, destino específico ni control”.

En este sentido comentó que “En la reunión con el ministro de Economía del martes pedimos el estado total de la deuda pública del Estado provincial: tenemos deudas tomadas de 2014 y 2015 que debemos comenzar a cancelar el año próximo, que afectará los ingresos por regalías y coparticipación y no sabemos cuánto dinero menos percibirán los municipios. Y queda en evidencia que no existe un plan de desendeudamiento”, afirmó.