EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 6.11.46 p.m.

  • * Por María Noel Hurtado

PUERTO SANTA CRUZ. – En el año 2011 un grupo de padres que nos consideramos con la certeza de que nuestros hijos dicen la “verdad”, llegamos a denunciar al profesor de gimnasia Pablo Alejandro Troncoso, después de muchos años de investigación la Dra. Marcela Quintana lo procesa por Abuso sexual gravemente ultrajante y por Abuso sexual simple todos agravados por ser encargado de la educación. Con fecha de juicio se incendia el Tribunal, por lo cual posterga la fecha, luego vuelven a postergar aduciendo que los testigos estaban de vacaciones, por último cambian el lugar aduciendo falta de presupuesto y nos llevan el juicio a Río Gallegos.
En Río Gallegos el día 13 de abril comienza un juicio, nada agradable tener que cruzar frente a frente a tan despreciable monstruo. Un juicio largo…. eterno… con muchas falencias de todo tipo y un manoseo impresionante hacia nosotros los querellantes (como si fuésemos los delincuentes).
De dicho juicio el día 18 se conocerían los alegatos, con mucha sorpresa nos encontramos con el pedido del Fiscal Giordano, que nos dejaba atónitos. Cómo podía ser que si la juez Dra. Quintana encontró pruebas en 6 casos de 17 denuncias; el fiscal las desechara dejando sólo 2 casos???!!!!
Fue así que llegamos al día 25 que se daría el veredicto, el peor día para todos nosotros!!!! Ya que el tribunal compuesto Por la Dra. Rosa Nuñez, la Dra. María Candela Garcia y el Dr. Joaquín Alejandro Cabral deciden absolver a Pablo Alejandro Troncoso, por el beneficio de la duda!!! Este tribunal cuestionó los diagnósticos de los expertos que trabajaron en las cámaras, cuestionaron y desestimaron a los profesionales que trataron a nuestros hijos, Acaso ellos se prepararon para este tipo de casos? Están capacitados? Pueden ellos asegurar que los testimonios estaban contaminados? Muchas dudas surgen luego de este veredicto… como ser… puede ser el juez amigo de la familia del acusado?????
Nuestro Puerto Santa Cruz se hizo escuchar y también repudió el fallo, Salió a marchar por las calles del pueblo!!! Centenar de personas acompañó a los padres de la causa!!! Gente que NO es de la causa organizó la movilización!!!! Sabemos que contamos con el apoyo de nuestro pueblo, de los comunicadores sociales, de la gente que cree en los relatos de nuestros hijos!!!!
Hoy, lunes 9 de mayo es el día que la justicia le da a nuestro abogado para presentar el recurso de casación, desde Puerto Santa Cruz, les digo que todavía estamos luchando y no sólo luchamos por nuestros hijos; también luchamos por tus hijos, tus sobrinos, tus ahijados, tus nietos;

LUCHAMOS PARA QUE PABLO ALEJANDRO TRONCOSO NO VUELVA A TRABAJAR EN NINGUNA ESCUELA DONDE PUEDA LASTIMAR UN NIÑO!!!!!
QUEREMOS CREER QUE LA JUSTICIA EXISTE Y QUE NUESTROS HIJOS NO ESTAN DESAMPARADOS!!
NO MAS SILENCIO!! NO MAS ABUSO SEXUAL INFANTIL!!! DETENERLO, ES TAREA DE TODOS!!!!

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 11.34.54 a.m.Captura de pantalla 2016-05-06 a las 11.35.05 a.m. Captura de pantalla 2016-05-06 a las 11.35.11 a.m. Captura de pantalla 2016-05-06 a las 11.36.03 a.m.