EL CALAFATE Clima


Con fuertes críticas a los gremios y a la oposición, la gobernadora Alicia Kirchner habló anoche por los medios oficiales. En un discurso de 13 minutos insistió con la necesidad de tomar empréstitos,  para lo cual apelarán la cautelar que suspendió las leyes aprobadas en la legislatura el 23 de junio, a la que calificó de “orden ilegítima”.

“Esta decisión de la justicia con la medida cautelar, no hace más que demorar todas las gestiones, condicionando el proceso de toma de deuda”, destacó Alicia Kirchner.

Esta vez aclaró que el objetivo de la toma de préstamos era “reestructurar los pasivos de la Provincia y, si es necesario, tomar deuda para afrontar las necesidades de su funcionamiento”, sin embargo más adelante sostuvo que “La obtención de estas asistencias financieras o créditos permitirá también el pago del aguinaldo de julio”.

“Recibimos el pasado 10 de diciembre una Provincia virtualmente quebrada”, detalló la mandataria, y señaló que el gobierno está trabajado “por la recuperación del estado promotor”.

Cuestionó al gobierno nacional por la inflación y la suba de tarifas, y acusó de centralista a Macri, “Santa Cruz está en el puesto 23” en el envío de fondos nacionales; “¿Será porque somos pocos? ¿Será porque estamos lejos? ¿Volvimos, la gente del interior, a quedar fuera de la asistencia del Gobierno Central? , se preguntó la gobernadora.

Defendió los acuerdos alcanzados en paritarias los que se fundaron en base al “dialogo”, y sostuvo que existe un compromiso “de volver a reunirnos con las partes interesadas para adecuarnos a la realidad del futuro que atraviesa el país y nuestra provincia”.

Acusó los gremios estatales que aún reclaman aumentos, de propiciar la violencia: “Nuestro pueblo no quiere violencia, quiere paz social “se resiste a vivir bajo amenazas”,no propicia roturas de vidrios, ataque a las oficinas públicas; no quiere que las escuelas permanezcan cerradas y sin clases, no pide que se cierre el acceso a los hospitales públicos”, apuntó la gobernadora.

“Agreden de manera delirante a cuanto obstáculo se les presenta, sean edificios, muebles o personas y sobre todo esta violencia la ejercen con más violencia cuando las captan los medios nacionales”, dijo Alicia Kirchner.

Atacó a los partidos de la oposición, “Afirman que Santa Cruz tiene plata y puede pagar los aguinaldos. Esto muestra la mala intención de esa oposición obstructiva que miente sobre la acuciante realidad y como no tiene la responsabilidad de conducir promete lo incumplible y moviliza con sus actitudes a algunos sectores al boicot y a la violencia”.