EL CALAFATE Clima

De vido y lopecitoBUENOS AIRES.- El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo y mano derecha de Julio De Vido fue encontrado y detenido por la policía bonaerense en la localidad de General Rodríguez mientras intentaba esconder bolsos llenos de dólares, euros, joyas y relojes ademas de un arma de guerra. Las primeras estimaciones indican que tenía más de 5 millones de dólares.

Según informó la jefatura departamental de Moreno, Buenos Aires, que la alerta se generó a partir de una llamada al 911 que indicaba como desde una chevrolet Meriva dos personas comenzaron a arrojar bolsos hacia el interior del convento de monjas de clausura “Nuestra Señora de Fátima” donde vivía un obispo emérito que falleció en el 2011, y se ubica a una cuadra de la calle principal de General Rodriguez. Desde entonces, según fuentes de la localidad, el convento está cerrado

Lopez hoy es parlamentario del Parlasur, fue detenido por la policía “por la tenencia de armas de guerra”, y cuando fue secuestrado en la puerta del convento arrojando bolsas de consorcio con fajos de 100 dólares en el auto. Una carabina con  mira telescópica que estaba cargada, según surge de los primeros datos policiales de la causa.

“Nos llena de asombro por la situación casi de película que ocurrió y tendrá que dar explicaciones ante la justicia y los argentinos”, afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña en la Casa Rosada.

López, acompañaba a los Kirchner en Santa Cruz como funcionario desde los años ’90, cuando fue titular del IDUV hasta que en el 2003  migró a Buenos Aires para convertirse en la mano derecha de De Vido. Ocupó la secretaría de Obras Públicas durante los 12 años del gobierno kirchnerista y era el nexo con los intendentes de todo el país.

Según fuentes periodísticas de la localidad, López y De Vido frecuentaban el monasterio que podría ser allanado en las próximas horas.

De vido golpe