EL CALAFATE Clima

Sin títuloFinalmente la ADOSAC y gobierno rubricaron en paritarias el aumento del 27,5 escalonado a octubre, y acordaron volver a reunirse  para continuar con las negociaciones que pauten salarios para el segundo semenstre.  La AMET, rechazó la propuesta “por insuficiente”.

La ADOSAC aceptó tomar a cuenta el aumento, y pidió “no dar por cerrada” la paritaria y que se fije una fecha para retomar la discusión salarial el segundo semestre. Asimismo solicitó la devolución de los días descontados en marzo y que se establezca una fecha para el pago de la primera cuota del aguinaldo. 

Otros puntos requeridos por la ADOSAC al gobierno son la titularización, y los concursos de ascensos; la extensión de las fechas del período de inscripción en la Junta de Clasificación; y  la normalización de la Caja de Servicios Sociales, “que día a día brinda cada vez menos servicios”, remarcaron los docentes.

A su turno los paritarios del CPE, encabezados por el titular del organismo, profesor Roberto Borselli, confirmaron que los días descontados “se reintegrarán con la liquidación de julio”,  afirmaron que se “continuará con las reuniones de ls subcomisión de paritaria de concurso”, y asumieron el compromiso de llevar a cabo los mismos en el trascurso del corriente año, y que la toma de posesión de los cargos “se efectivizará al inicio del ciclo lectivo 2017”.

Los representantes del gobierno también garantizaron que se se continuará trabajando en los concursos de titularización por antecedentes y oposición para cargos jerárquicos, y manifestaron su  aceptación de posponer la fecha de inscripción en Junta “a efectos de posibilitar que todos los docentes puedan inscribirse”.

Con respecto al pago del aguinaldo el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, aseguró que están trabajando para poder pagar “en tiempo y forma”,  la primera cuota del SAC. ,  y propuso que la fecha para continuar las paritarias del segundo semestre sea el 03 de octubre.

Por último Adosac, pidió a las autoridades provinciales “resolver todos los conflictos laborales”, y calificó como de “gravedad inusitada”, que el CPE convalide que “algunos padres lleven adelante la limpieza de las escuelas”, lo que constituye una “acción claramente desleal hacia los trabajadores de ATE”, sostuvo el gremio.